Walking Festival La Palma 2015

Switch to desktop Register Login

Inicio

La Palma Isla de Senderistas

Los amantes de la naturaleza tienen una nueva cita el viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de agosto con la séptima edición del Festival Internacional de Senderismo y Montaña 2015, que tendrá como punto La Avenida Marítima de S/C de La Palma, reconvertida en Plaza del Senderista.


El senderismo, además de un deporte, es la fórmula que permite acercar la persona al medio natural y al conocimiento del entorno a través de los elementos patrimoniales y etnográficos. En La Palma, éstos forman parte de la historia, la identidad y del patrimonio colectivo insular.

Estamos, por tanto, ante un recurso de valor incalculable que el Cabildo de La Palma ha sabido valorar y desarrollar, mediante el equipamiento, rehabilitación y tematización de los senderos y antiguas vías de comunicación a nivel insular.

Nuestra isla, con sus impresionantes paisajes, su cielo y su extensa red de senderos, se muestra como un lugar privilegiado para llevar a cabo todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre durante todo el año, actividades como las que este Festival quiere promover. Siendo la diversidad de paisajes y la riqueza natural de la isla de La Palma los que constituyen su singular belleza y su gran poder de seducción.

Se ha seguido con la misma filosofía de las ediciones anteriores del Festival de Senderismo, donde predominaban las rutas tematizadas y la apuesta por los productos locales. Como novedad y siguiendo con nuestro afán de innovación se incorporan rutas tematizadas que integran las coladas volcánicas más reciente de España con el aprovechamiento del terreno para el cultivo del viñedo y conocer mediante un profesional de la fotografía trucos y consejos para sacarle partido a tus fotos en la naturaleza. De esta manera se consigue un acercamiento, tanto de la población local como de aquellos que visitan la Isla, a los recursos patrimoniales y etnográficos, siempre desde el deseo de valoración del patrimonio local y contribución a la Sostenibilidad Insular.

La finalidad principal del Festival de Senderismo 2015 tiene como objetivo el de promocionar la Isla como "La Palma, Isla de Senderistas", que se promociona desde hace bastantes años y que el Festival viene llevando a cabo desde el año 2009.

Copyright Sodepal S.A.U. - J. Moisés López (PlexMind - plexmind@gmail.com). All rights reserved.

Top Desktop version